Going Coastal

Ir a la costa

Fui a un viaje de surf con algunos amigos. No salió según lo planeado.

Por Robin Bigge I fotógrafo y conocedor de memes

Nuestro viaje comenzó en un día sorprendentemente hermoso. Mis cinco amigos y yo nos amontonamos dentro de la camioneta que sería nuestro hogar durante los siguientes cuatro días y luego nos dirigimos hacia la costa desde San Diego para intentar conseguir algunas olas.

Breve historia: no lo hicimos.

Resulta que no había mucho surf en la costa, así que una vez que oscureció nos aventuramos más al norte en SLO para ser turistas y fuimos a mi lugar FAVORITO para cenar en el centro de California: Firestone. Firestone es el hogar de LOS MEJORES sándwiches de tres puntas que he probado y, de nosotros seis, fueron cuatro de sus primeras veces. ¿El consenso? No estoy loco: sus triples puntas son, de hecho, las rodillas de las abejas.

Luego nos dejaron luchar por un lugar donde pasar la noche, así que encontramos un parque de casas rodantes al azar en Pismo con la intención de surfear a la mañana siguiente. Sin embargo, Pismo no decidió aparecer, así que nos dirigimos a surfear en Morro Bay.

No creo que le agrado a Morro Bay.

La razón por la que digo eso es porque casi me mata. Las olas eran de 10 a 15 pies, pero parecían manejables desde lejos, por lo que cuatro de nosotros remamos. El remo fue engañoso porque en realidad era súper fácil, pero después de unos 15 minutos de intentar entrar en algunas olas, aparece un conjunto de limpieza (para aquellos de ustedes que no lo saben, eso significa un conjunto de olas anormalmente grande). rueda y toma a todos por sorpresa, a menudo arrastrándolos hacia la orilla) y, por supuesto, me dejo llevar. Este conjunto medía alrededor de 15 pies y no pasó mucho tiempo antes de que me tiraran de la tabla y me sujetaran debajo del olas durante más tiempo del que me gustaría para estar a merced del océano. ¿La peor parte? Se rompe la correa de mi tabla de surf. Así que ahora me encuentro sin aliento en aguas quién sabe qué tan profundas en condado de tiburones tener que nadar a través de estas olas gigantes de regreso a la orilla. Después de un ligero ataque de pánico, vuelvo a tierra y todo está bien.

Sólo el océano me recuerda lo que podría hacer si quisiera.

Además de mi pequeño susto, todos los demás lo pasamos bien y nos llenamos la barriga con un poco de brunch. ¡Después de eso, nos vamos a Big Sur!

Big Sur siempre es mágico.

Siempre que me encuentro en ese tramo de costa, no puedo apartar la vista de él. Big Sur siempre parece tener olas súper grandes, pero mis amigos y yo lo disfrutamos mucho porque puedes ver las líneas de oleaje desde kilómetros de distancia. Tanta fuerza pura en esas olas.

Es aquí donde decidimos parar un par de veces para tomar algunas fotografías y aventurarnos hasta el Puente Bixby para ver la puesta de sol. Impresionante como siempre.

Después de saciarnos de turismo, nos detendremos en Carmel para cenar antes de regresar a Morro Bay. Originalmente, nuestro plan habría sido continuar hacia el norte hasta Santa Cruz, ya que es la meca del surf. Sin embargo, empezó a llover (no, a cántaros) durante el tiempo que hubiéramos estado allí y el oleaje volvió a ser terrible. Nuestro viaje habría continuado hasta Yosemite, pero con la tormenta y el cierre del gobierno, parecía mejor volver a surfear hacia el sur.

A la mañana siguiente, decidimos dirigirnos hacia el sur y surfear en Ventura, C Street para ser exactos. Llegamos a la calle de C y OH HOMBRE ESTÁ DISPARANDO. Después de días de terrible oleaje, nos subimos con entusiasmo y surfeamos con todo nuestro corazón durante aproximadamente 4 horas disfrutando de condiciones regulares/buenas. Aquí hay algunas fotos de no yo navegando:

Después de eso, conseguimos más comida (sorpresa) y tratamos de averiguar dónde pasar la noche. Podemos quedarnos en Ventura o aventurarnos un poco más al sur con la esperanza de que Los Ángeles tenga un oleaje decente. Por unanimidad decidimos quedarnos en Ventura, en Emma Woods, justo en el agua, y surfear C Street nuevamente por la mañana.

Nuestro campamento acabó teniendo algunas pausas justo delante de nosotros. No fueron geniales, pero eso no impidió que el grupo remara para una sesión al atardecer de todos modos. Finalmente todos nos instalamos y disfrutamos de una cena de campamento adecuada a base de hot dogs y cerveza. Sencilla, pero sin duda la comida más satisfactoria del viaje.

A la mañana siguiente, llevamos nuestros talentos al sur ya que C Street decidió quedar un poco arruinada. Después de un rápido pero excelente desayuno en La casa del desayuno de Pete (muy recomendable) y una racha de lluvia nos encontramos dando vueltas en San Clemente. Una vez más, el oleaje no es muy bueno, pero la mitad del grupo sale de todos modos. Otra rutina de cena y camping, nos quedamos en San Clemente con la intención de surfear Trestles a la mañana siguiente, pero claro, la madre naturaleza tenía otros planes.

Después de una votación grupal, regresamos a casa para surfear mucho mejor en Cardiff y terminamos nuestro viaje con una sesión estelar de surf de 3 horas. ¡Y eso es! Los viajes no siempre salen según lo planeado, pero con amigos siempre suele terminar bastante bien.

¡Gracias por leer! ¿Quieres ver más fotos de este viaje?